RECTORÍA DE LA UP.

El 48.7% no quiere la reelección

Cuando faltan 15 días para la contienda electoral en la Universidad de Panamá (UP) -en donde se elegirán a 15 decanos , a ocho directores regionales y al rector de la UP-, la población panameña no comparte el entusiasmo que tiene el actual rector Gustavo García de Paredes para ocupar la Rectoría una vez más.

Una encuesta de Dichter & Neira, elaborada entre el 2 de junio y el 4 de junio pasado, revela que el 48.7% de los encuestados no aprueba la reelección de García de Paredes, mientras que el 25.0% de los entrevistados considera que el filósofo sí debe seguir ocupando el puesto. El 17.7%, por su parte, dijo no conocerlo, y el 8.6% restante no sabe o no responde. Para la muestra se consultó a mil 200 personas.

Las acciones proselitistas que empezaron formalmente el pasado 28 de mayo han estado marcadas por acusaciones y denuncias. El profesor Federico Ardila presentó ante la Corte de Suprema de Justicia una advertencia de inconstitucionalidad contra el artículo 33 de la Ley 24 de 14 de julio de 2005 que según él crea fueros y privilegios al impedir que profesores que no están en la Universidad sean candidatos.

A finales de mayo, el catedrático Miguel Antonio Bernal impugnó la candidatura de García de Paredes argumentado que está violando la Ley 11 de 1981, reformada por la Ley 6 de 1991, que le prohíbe la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...