DENUNCIA ELECTORAL. Vocero del alcalde dice que todo se trata de una campaña.

TE le quita el fuero penal a Navarro

La decisión se basa en una denuncia contra el alcalde por supuesto uso de recurso del Estado en política.

Los magistrados, por otro lado, negaron revelar los donantes de la campaña de Balbina Herrera.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comLos magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieron esta semana –en sala de acuerdo– levantarle el fuero penal al alcalde capitalino y precandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, para ser investigado por el supuesto uso de recursos del Estado para hacer proselitismo. Así lo confirmó el magistrado del TE Gerardo Solís.

La denuncia contra Navarro la interpuso la ex alcaldesa de Panamá Mayín Correa tras alegar que funcionarios del municipio hacen parte del equipo de campaña del aspirante a la Presidencia.

En su denuncia, Correa menciona a Ricardo Laviery, Iván González y Víctor Young, quienes aparecen en la planilla municipal como asesores del alcalde.

Laviery, en nombre de Navarro, dijo que la denuncia es “falsa” y que carece de fundamento. “Correa, desde que fue derrotada por Navarro, ha presentado una serie de denuncias sin éxito”, dijo. Aseguró que en este caso saldrán libres de responsabilidades, como en casos anteriores.

Navarro goza de fuero penal electoral tras participar como candidato en las elecciones internas del PRD realizadas en marzo.

Por otro lado, los magistrados negaron una solicitud presentada ante el TE para que se revelaran los nombres de los donantes de la campaña de la también precandidata presidencial del PRD Balbina Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...