DENUNCIA ELECTORAL. Vocero del alcalde dice que todo se trata de una campaña.

TE le quita el fuero penal a Navarro

La decisión se basa en una denuncia contra el alcalde por supuesto uso de recurso del Estado en política.

Los magistrados, por otro lado, negaron revelar los donantes de la campaña de Balbina Herrera.

José González Pinillajagonzalez@prensa.comLos magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieron esta semana –en sala de acuerdo– levantarle el fuero penal al alcalde capitalino y precandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, para ser investigado por el supuesto uso de recursos del Estado para hacer proselitismo. Así lo confirmó el magistrado del TE Gerardo Solís.

La denuncia contra Navarro la interpuso la ex alcaldesa de Panamá Mayín Correa tras alegar que funcionarios del municipio hacen parte del equipo de campaña del aspirante a la Presidencia.

En su denuncia, Correa menciona a Ricardo Laviery, Iván González y Víctor Young, quienes aparecen en la planilla municipal como asesores del alcalde.

Laviery, en nombre de Navarro, dijo que la denuncia es “falsa” y que carece de fundamento. “Correa, desde que fue derrotada por Navarro, ha presentado una serie de denuncias sin éxito”, dijo. Aseguró que en este caso saldrán libres de responsabilidades, como en casos anteriores.

Navarro goza de fuero penal electoral tras participar como candidato en las elecciones internas del PRD realizadas en marzo.

Por otro lado, los magistrados negaron una solicitud presentada ante el TE para que se revelaran los nombres de los donantes de la campaña de la también precandidata presidencial del PRD Balbina Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...