COMISIÓN EVALUADORA.CONVOCATORIA CIERRA HOY, MARTES, A LAS 5:00 P.M.

La rápida carrera por una magistratura en la Corte

Magistrados, asesores de entidades públicas, como la Asamblea, y litigantes, buscan llegar a la Corte Suprema.

El Presidente deberá nombrar a los reemplazos de los magistrados Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee.

Carrera. Carlos Richards Araúz se sumó a la carrera por una magistratura. La funcionaria de la Procuraduría de la Administración, Ligia de Landau, recibe los documentos. Carrera. Carlos Richards Araúz se sumó a la carrera por una magistratura. La funcionaria de la Procuraduría de la Administración, Ligia de Landau, recibe los documentos.
Carrera. Carlos Richards Araúz se sumó a la carrera por una magistratura. La funcionaria de la Procuraduría de la Administración, Ligia de Landau, recibe los documentos.

A pocas horas de que cierre el período en el que los aspirantes a convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen para presentar sus documentos, ya se conoce el nombre de algunos de los interesados en el cargo.

Los miembros de la comisión evaluadora de los candidatos creada por el Ejecutivo como parte de las recomendaciones del Pacto de Estado por la Justicia, tomaron posesión el viernes último ante el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, y se reunieron en la tarde de ayer en su sede ubicada en el Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública, en Los Llanos de Curundú.

Hasta allá se han acercado a presentar su documentación para aspirar a ser miembro del más alto tribunal de justicia del país, Wilfredo Sáenz, magistrado del Segundo Tribunal Superior, y Abel Zamorano, quien ocupa la magistratura en el Tribunal Superior de Trabajo. También han comparecido el asesor de la Asamblea, Jorge Guillermo Broce, al igual que Ernesto Cedeño, quien labora en asesoría legal de la Contraloría. Percy Román, un docente universitario, el constitucionalista veragüense Rafael Murgas Torraza, y el abogado Carlos Richards Araúz, también aparecen como aspirantes.

Todos ellos presentaron sus créditos profesionales en la sede de la comisión evaluadora que fue creada a través de Decreto de Gabinete el 23 de noviembre pasado. Según este decreto, la comisión no tendrá la facultad de seleccionar a los mejores candidatos para presentar una lista más reducida al Ejecutivo, sino que deberá incluir a todos los aspirantes. Se permite, sin embargo, hacer evaluaciones sobre los interesados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...