sesiones extraordinarias

Se reactiva la Asamblea

A las 2:00 de la tarde de hoy se instalará el pleno legislativo, el cual pretende discutir tres temas: la ‘ley Milanés’, las reformas a la ley de costas y el proyecto que crea el certificado de fomento a la agroexportación.

Temas:

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, para discutir la ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia –entre otros temas–, empezarán hoy y terminarán el 30 de diciembre.

Así lo confirmó ayer el secretario general de la Asamblea, Wigberto Quintero.

El funcionario explicó que en la tarde de ayer, el Ejecutivo informó al Órgano Legislativo oficialmente de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Además del citado proceso de ratificación, los diputados han sido convocados para debatir la norma que devolvería la nacionalidad a la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay, así como la polémica reforma a la ley de islas y costas.

Estos dos proyectos ya se encontraban en la agenda en segundo debate durante las pasadas sesiones ordinarias, explicó Quintero.

El siguiente proyecto que discutirán los diputados en sesiones extraordinarias es el que crea el certificado de fomento a la agroexportación (Cefa), que reemplazará el certificado de abono tributario (CAT).

Concluido ese debate, los diputados tendrán que ratificar algunos nombramientos pendientes, como el del gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Rigoberto Amaya, y el de la subadministradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Melanie Castillo Him.

Quintero explicó que el tema de la ratificación de los magistrados no fue originalmente incluido en la convocatoria hecha por el Ejecutivo.

Sin embargo, aseguró, una vez el Presidente elija sus candidatos a magistrado, emitirá la instrucción para que el tema forme parte de la agenda de las sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...