EN ENERO RECUPERARÁN DÍAS PERDIDOS.

Se reanudan clases en la Escuela de Artes y Oficios

Las clases en la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega se reanudarán el próximo lunes 26 de septiembre, anunció ayer el ministro, Miguel Ángel Cañizales.

La escuela permanecía cerrado desde la semana pasada, luego de una serie de disturbios. Todos los días perdidos tendrán que ser recuperados durante la primera semana de enero de 2006.

"No podemos permitir que nuestros estudiantes sigan perdiendo clases y es lamentable que se pierda un año escolar por los incidentes callejeros que se dieron la semana pasada", afirmó Cañizales.

El ministro ordenó la reapertura del colegio después que una comisión interdisciplinaria rindiera un informe pormenorizado que contiene detalles sobre los disturbios callejeros, la atención a los estudiantes, revisión del horario escolar, aspectos disciplinarios, problemas interpersonales que afectan el normal funcionamiento del plantel y la preparación de la semana de recuperación que deberá cumplirse el otro año.

"Sin embargo, se está reabriendo el colegio bajo ciertas condiciones", reiteró el ministro Cañizales, al tiempo que dejó claro que de surgir nuevas protestas, volverá a cerrar el colegio y se perderá el año lectivo.

El ministro hizo un llamado a los estudiantes y al personal docente a que unan esfuerzos para que la normalización de las clases se dé lo antes posible. También pidió respaldo para facilitar la solución de los problemas planteados por la comisión interdisciplinaria.

En relación con los estudiantes que fueron suspendidos por haber participado en los incidentes, Cañizales dijo que las sanciones que se adopten es un asunto que le compete a la dirección del plantel.

Agregó que mientras se selecciona al nuevo director, el profesor Abel Ceballos seguirá al frente de la administración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...