AMPLIACIÓN DEL CANAL.

Se reciben opiniones de la sociedad civil

‘La Prensa’ busca ampliar la gama de puntos de vista de los diversos sectores sobre el megaproyecto.

Redacción de La Prensapanorama@prensa.com

Hasta el miércoles de la próxima semana, 6 de septiembre, La Prensa estará recibiendo opiniones de grupos de la sociedad civil de todo el país que quieran pronunciarse sobre la ampliación del Canal de Panamá.

Podrán hacerlo organizaciones no gubernamentales, sindicatos, cooperativas, iglesias, organismos gremiales, fundaciones privadas, asociaciones barriales; grupos de estudiantes, de mujeres, de campesinos, de indígenas; colectivos de organizaciones sociales y ligas de usuarios, entre otros.

Así mismo, los grupos ya constituidos que están promoviendo el "sí" y el "no" de la ampliación.

La primera pregunta que podrán responder es: ¿Está de acuerdo o no con la ampliación del Canal de Panamá y por qué? Se publicarán las opiniones que en forma voluntaria sean enviadas a la redacción de este diario. Los pronunciamientos con respecto a esta pregunta serán publicados en la edición del domingo 10 de septiembre.

En las siguientes semanas se estarán haciendo nuevas preguntas que igualmente podrán contestar las organizaciones sociales.

Esta invitación tiene como objetivo ampliar la gama de puntos de vista sobre el megaproyecto y que sectores sociales de diversas tendencias de todo el territorio nacional expresen lo que piensan de manera pública, antes del referendo del próximo 22 de octubre.

Las reglas de juego serán las mismas para todos aquellos grupos que deseen participar, sin importar su tendencia ideológica o nivel de visibilidad social que ya tengan en este momento a nivel local o nacional.

Con esta invitación La Prensa busca aumentar el diálogo y la deliberación pública sobre un tema que, como éste, es del mayor interés nacional, pues considera que éstas son igualmente formas de construir ciudadanía y fortalecer la democracia.

En el referendo para conocer la decisión de los panameños sobre si aprueban o no el proyecto de ampliación de la vía marítima, están habilitados para votar un total de 2 millones 122 mil 522 ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...