INVESTIGACIÓN DE NARCOTRÁFICO. CORTE SUPREMA ANALIZA EVIDENCIAS.

‘No he recibido dinero de droga’: Alba

‘No he recibido dinero de droga’: Alba
‘No he recibido dinero de droga’: Alba

"Sólo tengo 200 dólares en mis cuentas bancarias y es falso que he recibido dinero del narcotráfico", señaló ayer el diputado Rogelio Alba, al defenderse de las implicaciones que se le hacen en un caso relacionado con drogas.

Alba, diputado por el Partido Liberal Nacional, dijo que para demostrar su inocencia está dispuesto a cooperar con las investigaciones.

Añadió que, también, permitirá que se investiguen todos sus bienes, incluyendo sus cuentas bancarias, en las cuales, aseguró, sólo tiene depositados 200 dólares.

Por estar mencionado un miembro de la Asamblea, el Ministerio Público remitió esta semana a la Corte el expediente sobre una investigación de la Fiscalía de Drogas, donde se menciona al diputado Alba de haber recibido entre 30 mil y 70 mil dólares provenientes de la venta de un cargamento de cocaína encontrado en la comunidad kuna de Uchutupo, para comprar una residencia en la capital.

El diputado del circuito 10-2 de la comarca Kuna Yala, recalcó que está consciente de que el narcotráfico se ha convertido en uno de los principales problemas en las comunidades indígenas.

Aseguró que es un "enemigo del narcotráfico" y agregó que en reiteradas ocasiones ha hecho llamados a los distintos gobiernos para que haya más seguridad y vigilancia en la comarca de la etnia kuna.

"Todo esto es parte de una campaña de desprestigio en mi contra", sostuvo Alba, quien recalcó que está dispuesto a postularse por otro período como diputado.

Héctor Huertas, abogado del diputado Alba, indicó que dentro del expediente de este caso sólo existe una declaración de un joven detenido, que no habla el español, sino el lenguaje kuna.

Huertas cuestionó el hecho de que esta declaración fue tomada por personas que no están calificadas como traductores oficiales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL