INVESTIGACIÓN DE NARCOTRÁFICO. CORTE SUPREMA ANALIZA EVIDENCIAS.

‘No he recibido dinero de droga’: Alba

El diputado liberal dijo estar dispuesto a cooperar con estas investigaciones para limpiar su honor.

El abogado Héctor Huertas indicó que contra su cliente sólo hay una declaración en el idioma kuna, sin confirmar.

Rogelio Alba Rogelio Alba
Rogelio Alba

"Sólo tengo 200 dólares en mis cuentas bancarias y es falso que he recibido dinero del narcotráfico", señaló ayer el diputado Rogelio Alba, al defenderse de las implicaciones que se le hacen en un caso relacionado con drogas.

Alba, diputado por el Partido Liberal Nacional, dijo que para demostrar su inocencia está dispuesto a cooperar con las investigaciones.

Añadió que, también, permitirá que se investiguen todos sus bienes, incluyendo sus cuentas bancarias, en las cuales, aseguró, sólo tiene depositados 200 dólares.

Por estar mencionado un miembro de la Asamblea, el Ministerio Público remitió esta semana a la Corte el expediente sobre una investigación de la Fiscalía de Drogas, donde se menciona al diputado Alba de haber recibido entre 30 mil y 70 mil dólares provenientes de la venta de un cargamento de cocaína encontrado en la comunidad kuna de Uchutupo, para comprar una residencia en la capital.

El diputado del circuito 10-2 de la comarca Kuna Yala, recalcó que está consciente de que el narcotráfico se ha convertido en uno de los principales problemas en las comunidades indígenas.

Aseguró que es un "enemigo del narcotráfico" y agregó que en reiteradas ocasiones ha hecho llamados a los distintos gobiernos para que haya más seguridad y vigilancia en la comarca de la etnia kuna.

"Todo esto es parte de una campaña de desprestigio en mi contra", sostuvo Alba, quien recalcó que está dispuesto a postularse por otro período como diputado.

Héctor Huertas, abogado del diputado Alba, indicó que dentro del expediente de este caso sólo existe una declaración de un joven detenido, que no habla el español, sino el lenguaje kuna.

Huertas cuestionó el hecho de que esta declaración fue tomada por personas que no están calificadas como traductores oficiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...