INCIDENTE EN CULECOS.

Se recupera sargento de la PN herido en Arraiján

El sargento primero de la Policía Nacional (PN), Arquímedes Rosero, quien fue herido el pasado Martes de Carnaval, 28 de febrero, en los culecos (mojaderas) celebrados en el distrito de Arraiján, al oeste de la capital, está fuera de peligro, aunque sigue hospitalizado en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

La PN informó que Rosero, de servicio en la Dirección Nacional de Fronteras, tuvo que ser operado de emergencia debido a una profunda herida en el costado derecho, que estuvo a punto de perforarle el pulmón.

Al momento del incidente el sargento prestaba apoyo en la Zona de Policía de Arraiján, por el plan de seguridad implementado en los carnavales. Rosero estaba junto a un cabo de apellido Baso, escoltando al corregidor de Arraiján.

Los funcionarios de la PN, llegaron a las inmediaciones del Parque Nicolás de Bari, aproximadamente a las 3:00 p.m., para atender una queja de varias personas de que un hombre se encontraba en el lugar portando un puñal, en actitud sospechosa, cerca del área de los culecos.

Se trataba de Jorge Arias Pérez, de 25 años de edad, residente en el sector El Campesino, quien al ser registrado por el sargento Rosero y por el cabo Baso, hirió en dos ocasiones al primero.

Esto provocó que Baso sacara su arma de reglamento y disparara cuatro veces a Arias Pérez, quien huyó a pie del área, muriendo unos metros más adelante.

El director de la PN, Rolando Mirones, dijo que el cabo Baso no ha sido separado de su cargo, y que se encuentra realizando labores administrativas mientras duren las investigaciones del caso.

Las autoridades han estimado en cuatro la cantidad de muertes relacionadas con el Carnaval, (dos por accidentes de tránsito y dos por arma de fuego), es decir, en las áreas en que se brindaba la cobertura de seguridad. En tanto, varios tabloides indicaban que hubo entre 17 y 21 fallecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...