cinco expedientes se han abierto este año por tráfico y explotación de personas

Las redes de Migración

Durante las cuatro administraciones pasadas se destituyeron 54 funcionarios de Migración por distintos delitos penales.

Temas:

CORRUPCIÓN. Las redes locales e internacionales dedicadas al tráfico de personas siguen operando en Migración. LA PRENSA/Archivo CORRUPCIÓN. Las redes locales e internacionales dedicadas al tráfico de personas siguen operando en Migración. LA PRENSA/Archivo
CORRUPCIÓN. Las redes locales e internacionales dedicadas al tráfico de personas siguen operando en Migración. LA PRENSA/Archivo

La transparencia del Servicio Nacional de Migración (SNM) está en duda una vez más. En 14 meses de gestión de la actual administración, ya son cinco los procesos abiertos por casos de supuesta corrupción, explotación y tráfico de personas, y otros delitos. Y, en total, son 18 los funcionarios del SNM que están bajo investigación.

Como colofón, del total de servidores públicos investigados, cinco ostentaban puestos de jefatura. Ocho están detenidos y destituidos; el resto fue separado mientras terminan las pesquisas.

En cuanto a los cinco expedientes, tres están en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada; uno está en la Fiscalía Superior de Chiriquí, y el último, en la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...