PRESIÓN POPULAR.

Se reduce actividad del transporte colectivo

Aunque los líderes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) siguen evaluando la decisión de apoyar o no el paro indefinido en contra de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS), el transporte colectivo optará por reducir su actividad por motivos de la presión popular.

Mariano González Núñez, representante del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (SICOTRAC), reveló que en este momento hay divisionismo en las filas de la Cámara, sumado a que la organización se halla en acefalía por cambio de directiva.

No obstante, observó que algunas piqueras urbanas han preferido guardar sus unidades, debido a que si el paro se generaliza no habrá pasajeros que transportar y salir a rodar así no sería rentable.

Además, considera que por seguridad los dueños de buses prefieren no laborar para evitar cualquier ataque de antisociales a los autobuses.

"Estamos a la expectativa y reunidos evaluando el efecto de las reformas", comentó el dirigente transportista.

CANATRA y SICOTRAC tienen por delante una dura batalla con el Gobierno ante el inminente cambio del sistema de transporte masivo. Por eso están en una encrucijada, pues para ganar su batalla, necesitarán del apoyo de los gremios que hoy están en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...