PRESIÓN POPULAR.

Se reduce actividad del transporte colectivo

Aunque los líderes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) siguen evaluando la decisión de apoyar o no el paro indefinido en contra de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS), el transporte colectivo optará por reducir su actividad por motivos de la presión popular.

Mariano González Núñez, representante del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (SICOTRAC), reveló que en este momento hay divisionismo en las filas de la Cámara, sumado a que la organización se halla en acefalía por cambio de directiva.

No obstante, observó que algunas piqueras urbanas han preferido guardar sus unidades, debido a que si el paro se generaliza no habrá pasajeros que transportar y salir a rodar así no sería rentable.

Además, considera que por seguridad los dueños de buses prefieren no laborar para evitar cualquier ataque de antisociales a los autobuses.

"Estamos a la expectativa y reunidos evaluando el efecto de las reformas", comentó el dirigente transportista.

CANATRA y SICOTRAC tienen por delante una dura batalla con el Gobierno ante el inminente cambio del sistema de transporte masivo. Por eso están en una encrucijada, pues para ganar su batalla, necesitarán del apoyo de los gremios que hoy están en huelga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...