Se reducen muertes por dengue en la región

Temas:

Los casos de dengue reportados por México y Centroamérica ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el 2008 se incrementaron en comparación con 2007, pero las víctimas fatales se redujeron. Así lo revela el último reporte Situación del Dengue en las Américas (actualizado al 17 de marzo de 2009).

Mientras en 2008 se reportaron 157 mil 933 casos, el año anterior fueron 131 mil 603. Pero la letalidad se redujo, pues 2007 cerró con 50 víctimas fatales, mientras que 2008 terminó con 39.

También los casos de dengue hemorrágico disminuyeron: en 2007 la cifra llegó a 12 mil 670, mientras que en 2008 quedó en 9 mil 347.

En cuanto a tasa de incidencia por cada cien mil habitantes, Honduras (288.0), Costa Rica (255.2) y México (108.5) ocuparon los primeros lugares. Panamá, con una incidencia de 42.4, quedó de cuarto, después de El Salvador (90.7).

Los datos de la OPS se obtienen de los reportes de los ministerios de salud.

En Panamá, el Instituto Conmemorativo Gorgas denunció en enero pasado que las pruebas para diagnosticar dengue que se realizan en el sector público —conocidas como IgM— no son las más efectivas, y se podría estar dando un subregistro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Russell Wilson, la novedad Yankees suman a los entrenamientos a estrella de la NFL

Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks.
Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. AP/Archivo

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará este lunes a los campos de entrenamiento de los ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...