Se reducen muertes por dengue en la región

Temas:

Los casos de dengue reportados por México y Centroamérica ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el 2008 se incrementaron en comparación con 2007, pero las víctimas fatales se redujeron. Así lo revela el último reporte Situación del Dengue en las Américas (actualizado al 17 de marzo de 2009).

Mientras en 2008 se reportaron 157 mil 933 casos, el año anterior fueron 131 mil 603. Pero la letalidad se redujo, pues 2007 cerró con 50 víctimas fatales, mientras que 2008 terminó con 39.

También los casos de dengue hemorrágico disminuyeron: en 2007 la cifra llegó a 12 mil 670, mientras que en 2008 quedó en 9 mil 347.

En cuanto a tasa de incidencia por cada cien mil habitantes, Honduras (288.0), Costa Rica (255.2) y México (108.5) ocuparon los primeros lugares. Panamá, con una incidencia de 42.4, quedó de cuarto, después de El Salvador (90.7).

Los datos de la OPS se obtienen de los reportes de los ministerios de salud.

En Panamá, el Instituto Conmemorativo Gorgas denunció en enero pasado que las pruebas para diagnosticar dengue que se realizan en el sector público —conocidas como IgM— no son las más efectivas, y se podría estar dando un subregistro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...