ANUNCIO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

De reelecciones y otras yerbas

Tras el anuncio de dos ministros, la Presidencia informó que hará una amplia consulta antes de reformar la ‘Constitución’.

Temas:

CONTRAATAQUE. El ex diputado Pedro Miguel González denunció que la propuesta de incluir la extradición es dirigida a él por haber cuestionado al mandatario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang CONTRAATAQUE. El ex diputado Pedro Miguel González denunció que la propuesta de incluir la extradición es dirigida a él por haber cuestionado al mandatario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
CONTRAATAQUE. El ex diputado Pedro Miguel González denunció que la propuesta de incluir la extradición es dirigida a él por haber cuestionado al mandatario. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

En medio de los preparativos para las fiestas de fin de año, el Gobierno hizo ayer un inesperado anuncio: impulsará una reforma constitucional.

La primera en informarlo fue la ministra de Trabajo y directiva del partido oficialista Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, durante una entrevista en TVN.

La funcionaria explicó que llevarán a cabo un plebiscito, y que uno de los temas importantes a debatir será la disminución del período de 10 a 5 años que debe esperar un Presidente para poder reelegirse.

Actualmente, el artículo 178 de la Constitución establece una veda para la reelección durante dos períodos presidenciales consecutivos. Es decir, 10 años.

Cortés también mencionó, entre los temas que serían parte de una reforma constitucional, la beca universal, el programa “100 a los 70”, la figura de los diputados nacionales y la elección de los gobernadores por votación popular.

Antes del anunciado plebiscito, explicó Cortés, se tendría que instalar una mesa de concertación en la que participarían sectores de la sociedad y de los partidos políticos con “solvencia moral”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...