FISCALÍA CUARTA SUPERIOR RECONSTRUYE MUERTE DEL CABO ANDRÉS GARCÍA, EN 1970

De regreso al sitio del crimen

Daniel Delgado Diamante, cinco militares retirados y la viuda de García se dieron cita en la casa donde esta vivió en Panamá Viejo, y donde hace 39 años el ex ministro le causó la muerte a su compañero de armas.

Temas:

DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos
DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos

Después de 39 años y 31 días, Daniel Delgado Diamante tuvo que volver ayer sobre sus pasos y revivir el episodio en el que mató al caboAndrés García, el 8 de febrero de 1970.

En efecto, el ex ministro Delgado Diamante regresó ayer a la casa donde ocurrió el hecho, en calle novena de Panamá Viejo, a fin de participar en la diligencia de reconstrucción que ordenó el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, quien investiga el crimen.

También estuvieron presentes la viuda del cabo, Jean Black; los hermanos del finado y cinco testigos, todos militares retirados: Miguel Ángel Fernández, Lucas Fernández, Porfirio Pérez, Francisco Murillo, Marcos Herazo y Luis Varcacía.

Aunque la cita era para las 9:00 a.m., el procedimiento comenzó una hora y media tarde. El fiscal Pineda explicó que la diligencia buscaba colocar en el sitio los relatos de los involucrados y que al final serán los peritos del Instituto de Medicina Legal quienes evaluarán si la diligencia sirve o no para la aclaración del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...