FISCALÍA CUARTA SUPERIOR RECONSTRUYE MUERTE DEL CABO ANDRÉS GARCÍA, EN 1970

De regreso al sitio del crimen

Daniel Delgado Diamante, cinco militares retirados y la viuda de García se dieron cita en la casa donde esta vivió en Panamá Viejo, y donde hace 39 años el ex ministro le causó la muerte a su compañero de armas.

Temas:

DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos
DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos

Después de 39 años y 31 días, Daniel Delgado Diamante tuvo que volver ayer sobre sus pasos y revivir el episodio en el que mató al caboAndrés García, el 8 de febrero de 1970.

En efecto, el ex ministro Delgado Diamante regresó ayer a la casa donde ocurrió el hecho, en calle novena de Panamá Viejo, a fin de participar en la diligencia de reconstrucción que ordenó el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, quien investiga el crimen.

También estuvieron presentes la viuda del cabo, Jean Black; los hermanos del finado y cinco testigos, todos militares retirados: Miguel Ángel Fernández, Lucas Fernández, Porfirio Pérez, Francisco Murillo, Marcos Herazo y Luis Varcacía.

Aunque la cita era para las 9:00 a.m., el procedimiento comenzó una hora y media tarde. El fiscal Pineda explicó que la diligencia buscaba colocar en el sitio los relatos de los involucrados y que al final serán los peritos del Instituto de Medicina Legal quienes evaluarán si la diligencia sirve o no para la aclaración del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...

OPERATIVO DE SEGURIDAD Muere un policía en peleas de hinchas en Bilbao

Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad. Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad.
Las autoridades de Bilbao duplicaron el número de agentes para garantizar la seguridad. AFP

Un agente antidisturbios murió este jueves de un infarto cardiaco tras enfrentamientos que involucraron a hinchas rusos antes ...