informe habla de derroche en trabajos del palacio de las garzas

La remodelación prometida salió cara

Un análisis del presupuesto, hecho por la oposición, da cuenta de que entre 2006 y 2009 se habrían gastado $13.5 millones.

PALACIO. Esta es la casa oficial del Presidente de la República en turno y su familia. LA PRENSA/David Mesa PALACIO. Esta es la casa oficial del Presidente de la República en turno y su familia. LA PRENSA/David Mesa
PALACIO. Esta es la casa oficial del Presidente de la República en turno y su familia. LA PRENSA/David Mesa

Mucho dinero para un capricho. Esa es la conclusión de un informe de la oposición sobre los gastos de remozamiento del Palacio de las Garzas.

Según el proyecto de presupuesto general 2009, que en breve será promulgado en la Gaceta Oficial, la partida para seguir remodelando el Palacio de las Garzas, el próximo año, asciende a 2 millones 940 mil dólares.

Aunque es menor que la de este año, que es de 4 millones 110 mil dólares, la bancada panameñista de la Asamblea estima que estas remodelaciones no son más que un capricho de la actual familia presidencial.

Según el malogrado informe de minoría de la Comisión Legislativa de Presupuesto, en 2009 las remodelaciones habrán sumado 13 millones 562 mil dólares, que fueron desembolsados entre 2006 y 2009.

Pero a ello habría que sumar lo invertido en 2004, tras 100 días del mandato de Torrijos, y en 2005 para el mismo concepto.

Al asumir Torrijos el poder en septiembre de 2004, la Presidencia de la República informó que en vista de las condiciones deplorables en que el presidente Martín Torrijos halló el Palacio Presidencial, había decidido iniciar su restauración.

El presupuesto calculado para la remodelación fue de 3.4 millones de dólares, pero se advirtió que los recursos serían financiados en un 70% por fuentes privadas, donaciones y autogestión, y que el resto sería cubierto presupuestariamente con parte de las asignaciones de la partida 990 (Otras asignaciones globales).

El informe de minoría sostiene que la realidad es que todo se ha pagado con fondos públicos, y que a la fecha van, seguramente, cerca de 15 millones de dólares. Es decir, 10.1 millones más de lo presupuestado en 2004.

“Tremendo ejemplo de austeridad el que da el señor Presidente”, concluye el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...