Una renovación de contrato y un consejo laboral

Desde el pasado 3 de enero, a quienes se les renueva el contrato laboral en la Asamblea Nacional reciben la misma carta.

Es una misiva personal y suscrita por el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, que le da un claro mensaje al trabajador. " Existen dos tipos de funcionarios: uno que solo busca recibir una remuneración y otro que, a diario, cumple con entusiasmo sus funciones. Al brindarle una nueva oportunidad de trabajo, a través de la renovación de su contrato, la ocasión es propicia para que reflexione sobre a qué grupo quiere pertenecer", señala Castillo en su carta.

Además de estos cargos más institucionales, están aquellos nombrados por los diputados, gracias a una planilla propia formada por un promedio de ocho personas, con salarios que fluctúan entre los 100 y los 2 mil 700 dólares mensuales.

En la oficina de Recursos Humanos de la Asamblea no se tiene aún la cifra de los contratos renovados. Según se informó, esto podría estar disponible en dos meses.

Relacionado: Agencia de empleo legislativa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...