17.8 millones.

El reparto de la publicidad estatal

El Estado maneja un presupuesto de publicidad de más de 17.8 millones de dólares, 1.3 millón de dólares másde lo que se gastó el gobierno anterior en su último periodo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proporcionó cifras que indican que, entre 1999 y 2004, el Estado gastó algo más de 101 millones de dólares. Si se le suma la cantidad presupuestada para el 2005, el presupuesto publicitario de los últimos siete años ascendería a 118.8 millones de dólares.

Únicamente las entidades del Gobierno Central –Presidencia, ministerios, Asamblea, Órgano Judicial– acaparan 4.1 millones de dólares del presupuesto publicitario para el 2005.

De todo el sector público, el Instituto Panameño de Turismo es el que maneja más dinero: 6.4 millones de dólares que, en parte, son para pagar la campaña en los mercados internacionales –principalmente el estadounidense– para atraer visitantes extranjeros.

Jorge Sánchez, secretario de Comunicación del Estado, advirtió que, aunque cada entidad maneja su presupuesto, todas las campañas –salvo las del Banco Nacional y la Caja de Ahorros– son coordinadas desde su oficina.

La Prensa publica en esta misma edición un recuento de cómo se ha gastado elpresupuesto publicitario del Estado.

Vea Publicidad estatal: cómo, dónde y cuánto

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...