Se reportan tres nuevos casos de encefalitis

Temas:

Víctimas internadas en el Hospital del Niño. LA PRENSA/Archivo Víctimas internadas en el Hospital del Niño. LA PRENSA/Archivo
Víctimas internadas en el Hospital del Niño. LA PRENSA/Archivo

Tres nuevos casos de encefalitis equina en humanos fueron reportados ayer por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado.

Se trata de tres niños de 3, 8 y 13 años, de las comunidades de Tamarindo, La Moneda de Río Iglesias y de Aruza Arriba, en la provincia de Darién.

Con estos nuevos casos, el número de afectados se eleva a 14, todos menores. Según Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, todos los pacientes hospitalizados (nueve, en total) están en condición estable. Otros cuatro niños fueron dados de alta, y una niña falleció.

El comunicado del Minsa indica que de la investigación de campo realizada en Darién y Panamá este, se han detectado 63 personas sospechosas que no han necesitado hospitalización, pero a quienes se les tomó una muestra de sangre.

El Instituto Conmemorativo Gorgas dijo la semana pasada, basado en cuatro muestras anteriores, que se trata de la encefalitis equina del este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...