Se requieren más recursos para sistema penal nuevo

Temas:

Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo
Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, dijo ayer que los 40 millones de dólares destinados para poner en marcha el nuevo sistema penal acusatorio “puede que no sean suficiente”.

En ese sentido, comentó que el Órgano Ejecutivo deberá suministrar más recursos para el nombramiento de personal y la compra de equipos.

No obstante, dijo que el Órgano Judicial se encuentra preparado para enfrentar este reto y que todos sus funcionarios están empeñados en lograr que el sistema funcione.

Tradicionalmente el Órgano Judicial recibe asignaciones presupuestarias que solo representan el 0.4% del presupuesto nacional.

A nivel latinoamericano, el Órgano Judicial panameño es uno de los que menos recursos recibe para ejercer todas sus responsabilidades en materia de administración de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...