TE retira la curul a un diputado del Parlacen

Temas:

Manuel Bermúdez R. LA PRENSA/Archivo Manuel Bermúdez R. LA PRENSA/Archivo
Manuel Bermúdez R. LA PRENSA/Archivo

Por no renunciar al cargo público que ejercía en el periodo estipulado por ley, el Tribunal Electoral (TE) le retiró la curul al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Manuel Bermúdez.

“No cumplió ese mandato y por tal razón no fue reconocido”, dijo la secretaria general del TE, Ceila Peñalba.

Bermúdez, quien ocupaba el número 11 en la lista de diputados al Parlacen por el PRD, apeló la decisión de los magistrados del TE.

El artículo 27 del Código Electoral dispone que no son elegibles a cargos de elección popular algunos servidores públicos -ministros, directores, funcionarios del Órgano Judicial, entre otros- que ejerzan sus cargos seis meses antes de la elección.

Bermúdez está igualmente en la lista de los siete diputados que perderían su curul, tras un fallo de la Corte que obligó al TE a redistribuir los escaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...