En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

TERRORISMO. ATAQUE FRUSTRADO GENERA CUESTIONAMIENTOS.

El retorno del miedo

El fallido atentado del día de Navidad ha hecho que retorne la sensación de indefensión en EU y ha traído nuevas críticas al gobierno de Obama.

Temas:

CONTROLES EXTREMOS. La medida ha ocasionado que los pasajeros tengan que afrontar cateos reforzados. REUTERS CONTROLES EXTREMOS. La medida ha ocasionado que los pasajeros tengan que afrontar cateos reforzados. REUTERS
CONTROLES EXTREMOS. La medida ha ocasionado que los pasajeros tengan que afrontar cateos reforzados. REUTERS

Para los pasajeros del vuelo 253 de la aerolínea Northwest que cubría la ruta Amsterdam-Detroit, la Navidad de 2009 será inolvidable. Pero no por algo bueno, sino por el fallido ataque terrorista ocurrido a bordo de esa aeronave el pasado viernes 25 de diciembre.

Igual tensión vivieron los viajeros que el día posterior al incidente se encontraban en los aeropuertos de Europa, luego que Estados Unidos (EU) declarara la alerta mundial en todos los vuelos hacia ese país, tras el frustrado ataque.

La medida ocasionó que los pasajeros tuvieran que afrontar cateos más severos y nuevos límites a lo que pueden llevar consigo dentro de los aviones. Las autoridades estadounidenses solicitaron a sus pares europeas que tomaran medidas de seguridad más estrictas, en respuesta al fallido ataque terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...