¿PRIMERAS FISURAS EN LA ALIANZA DE GOBIERNO?

La revancha de Posse

El panameñista dará hoy su versión de lo que pasó con la finca de Chiriquí. El titular del Mida reitera que la destitución de Posse se hizo con apego a la ley.

Temas:

CABILDEO. El panameñista buscó el respaldo de su partido en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández CABILDEO. El panameñista buscó el respaldo de su partido en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández
CABILDEO. El panameñista buscó el respaldo de su partido en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández

La polémica por la separación del panameñista Luis Alejandro Posse, del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), tendrá hoy otro capítulo importante.

El ex gerente del BDA presentará, en conferencia de prensa, lo que ha denominado “la verdad de los hechos”. Una serie de pruebas que, según él, demuestran que no cometió irregularidad que motivara su expulsión del actual gobierno.

Posse, a quien el ministro de Desarrollo Agropecuario, Victor Pérez, destituyó de su cargo alegando que cedió una propiedad oficial a un particular en perjuicio del Estado, dijo que limpiará su nombre y el de su partido. Agregó que en el evento de hoy estará Agripino Carrillo, la persona a quien supuestamente cedió la finca.

Pero esta será solo la primera parte de la ofensiva que emprenderá el funcionario para defenderse. Explicó que en los próximos días anunciará más acciones.

Pérez, en tanto, reiteró que la destitución de Posse no tiene motivos políticos “Yo lo que he hecho es actuar apegado a la ley; si no lo hago, incumplo las normas”, advirtió. El titular del Mida explicó que en 2006 el BDA desalojó de esa propiedad a la persona que supuestamente benefició Posse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...