MINISTERIO DE SALUD. LEY ENTRA A REGIR EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL.

Sin revelar reglamento antitabaco

La norma prohíbe totalmente la publicidad del tabaco y restringe los lugares en donde se puede fumar.

El promotor de la ley considera que el texto de la reglamentación debe darse a conocer con celeridad.

Faltan 18 días para que entre a regir la ley Antitabaco, el próximo 24 de abril, pero las autoridades de Salud aún no revelan el contenido de la reglamentación de la norma que prohíbe totalmente la publicidad del cigarrillo y descarta la posibilidad de fumar en lugares cerrados aun con extractores de humo.

Cirilo Lawson, director nacional de Salud, señaló que no revelará quiénes integran la comisión que trabaja en la reglamentación ni su contenido. "Eso no importa", dijo, pero aseguró que ya hay un primer borrador. "Pronto citaremos a un foro para que todo el que quiera opinar lo haga". Eso, dijo, incluye a las tabacaleras y a los grupos antitabaco, pues estos "no han sido invitados" a ninguna de las cuatro reuniones que han tenido en dos meses.

Pero una fuente que trabaja en el documento dijo que las tabacaleras mandaron una propuesta para que sirviera de base, pero no se usó. Se pretendía, entre otras cosas, permitir la publicidad en puntos de venta y para adultos.

El diputado promotor de la ley, Alcibiades Vásquez, dijo que se debe divulgar el texto lo más pronto posible, para que "no metan goles".

Lawson dijo que eso "no es posible: la reglamentación define lo que la ley manda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...