Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ATTT DECIDIÓ QUE LA GERENCIA SE CREARÁ MEDIANTE CONSULTA PÚBLICA

Otro revés del Transmóvil

La dirección de la ATTT debe crear un ente que administre los buses que ha estado adquiriendo el Gobierno.

Temas:

La junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no aprobó en la reunión de ayer la creación de la gerencia metropolitana de transporte y planificación urbana que solicitó el director de la entidad, Heraclio Batista.

La propuesta de la ATTT era que esta figura independiente se encargará de operar los buses que el Gobierno ha estado adquiriendo mediante la indemnización de 25 mil dólares a los transportistas.

De acuerdo con Carlos Rabat, miembro de la junta directiva de la entidad, la gerencia no se aprobó, principalmente porque no se sustentó cómo iban a operar las piqueras, rutas y buses.

Por otra parte, dijo Rabat, la junta decidió elevar a consulta pública la creación de la gerencia. Por ello, se establecerá una fecha para que usuarios, empresarios y demás interesados en el tema transporte contribuyan a la elaboración del decreto ley que creará la gerencia.

Mientras tanto, la junta ordenó a la dirección de la ATTT crear inmediatamente un ente que administre temporalmente los 30 buses que tiene en su poder para evitar la escasez en el inicio de clases de los alumnos de escuelas oficiales.

Pese a que hay una demanda en la Corte que pudiera suspender la compra de “diablos rojos” por parte del Estado, el vocero de la ATTT, José Hernández, confirmó que el proceso sigue.

Señaló que cuentan con 2.5 millones de dólares para continuar con las indemnizaciones y, por ahora, hay entre 50 y 75 buses que están por concluir el proceso de inspección para ser adquiridos por la ATTT.

“Si la Corte falla a favor de la demanda, acataremos la orden, mientras tanto no podemos suspender todo ante una presunción”, recalcó Hernández.

En este punto, Rabat advirtió que los transportistas que tengan sus buses “parados” para evitar que se les dañen antes de ser indemnizados, quedarán fuera del proceso. “Si no están brindando el servicio, no hay que indemnizarlos”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...