El robo histórico que sorprendió a Brasil

Uno de los mayores robos en la historia ocurrió, entre el 6 y 7 de agosto, en la sede de la ciudad de Fortaleza del Banco Central de Brasil. Delincuentes que ingresaron por un túnel a la caja fuerte, se fugaron con 65.2 millones de dólares.

Fueron violados cinco contenedores en los que eran guardados billetes de 50 reales Los billetes habían sido recogidos por la red bancaria para ser analizados, según un comunicado del Banco Central.

Las primeras investigaciones indican que los ladrones alquilaron hace tres meses una casa aledaña al banco y allí instalaron una empresa ficticia. Desde la bodega construyeron el túnel de 80 metros de largo y 70 centímetros de ancho, que los llevó a la caja fuerte del Banco Central. El ingreso al recinto ocurrió durante el fin de semana y, por razones que se investigan, no fue registrado por las cámaras de vigilancia ni detectado por los sensores del sistema de seguridad.

(Vea Tras la pista de ‘robabancos’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...