LAS DIVISIONES DEL PRD.

El ruidoso retorno mediático de Pérez B.

Ernesto Pérez Balladares Ernesto Pérez Balladares
Ernesto Pérez Balladares

El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares recuperó su presencia mediática. El hombre que levantó de sus cenizas al Partido Revolucionario Democrático (PRD) después de la invasión estadounidense de diciembre de 1989, reapareció en los medios en las últimas dos semanas, dirigiendo críticas directas contra la actual cúpula de su partido encabezada por Martín Torrijos, presidente de la República.

Su ruidosa reactivación tras las fiestas de fin de año, la comenzó el pasado viernes 21 en el programa que conduce Hugo Enrique Famanía en la radio emisora KW-Continente. Allí, Pérez Balladares responsabilizó a sus sucesores en el Palacio de las Garzas –Mireya Moscoso y Torrijos– de la crisis por el alza en el precio de la energía eléctrica, un servicio privatizado precisamente durante su administración gubernamental.

Una semana antes –estrenando su nuevo BMW M6 de 150 mil dólares–, Pérez Balladares organizó un almuerzo con su antiguos colaboradores de gobierno en el restaurante La Casa del Marisco de propiedad de la familia de Javier Martínez Acha, amigo y compadre del presidente Torrijos.

Es más, su personal de relaciones públicas llamó a algunos periodistas para garantizar que la actividad no pasara desapercibida.

Este martes, Pérez Balladeres volvió a aparecer en los medios. En el noticiero estelar de TVN-Canal 2, habló de sus intenciones de volver a conducir las riendas del PRD que entra en elecciones internas el próximo año. Pero fue más allá. Acusó a los actuales directivos de adoptar medidas a espaldas de la membresía del partido. "Es un error de la dirigencia haber abandonado el método de consulta interna y asegurar que en los diferentes estamentos y frentes del partido se reunan, conversen, dialoguen, se enteren ... eso ha producido un malestar e inconformidad política", añadió.

Al día siguiente, sus críticas ocuparon la tapa y dos páginas internas del diario La Estrella de Panamá. Con ello, su presencia mediática arrancó en el año 2006.

Como antecedente, están sus recorridos del año pasado por las cabinas de radios y espacios de conocidos disc-jockeys en programas con audiencias que, por su edad, muy poco recordarán de su paso por Palacio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Verlander suma sexto triunfo; Astros vencen a Gigantes

Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco.
Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. AP

Justin Verlander recibió buen apoyo de su ofensiva por primera ocasión en casi un mes, y los Astros de Houston derrotaron este ...

ACCIDENTE Carga se desprende de camión y aplasta vehículo en la vía Domingo Díaz

Así quedó el vehículo. Así quedó el vehículo.
Así quedó el vehículo. Tomada de Twitter @osmithgallardo

Un conductor se salvó de morir la tarde de este miércoles, 23 de mayo, cuando su vehículo quedó aplastado luego de que una ...

EMERGENCIA Agricultor es encontrado con vida por miembros del Sinaproc en Las Minas

Sinaproc durante el rescate. Sinaproc durante el rescate.
Sinaproc durante el rescate. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El agricultor Norberto Garrido, de 74 años de edad, quien estaba desaparecido, fue rescatado la tarde de este miércoles 23 de ...