Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

transporte.

Algunas rutas se rebelan contra fallo de la Corte

Pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a 87 rutas del interior del país a bajar el precio del pasaje, ayer en la terminal de Albrook pocos fueron los transportistas que cumplieron la medida.

En el interior del país, mientras tanto, el panorama fue variado. Algunas rutas cumplieron, otras no.

El pasaje de Panamá a Macaracas, por ejemplo, sigue costando 8.25 dólares, en vez de los 7.50 dólares que costaba antes de que se decretara el alza. Igual sucede con el de Panamá-Las Tablas. Ayer en horas de la mañana, la empresa Inazun seguía cobrando 8 dólares en vez de 6.50.

Pedro Alonso, dirigente de esta ruta, asegura que mientras la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no envíe un comunicado con las nuevas tarifas, no bajarán los precios.

En Herrera, el panorama fue diferente. El pasaje en los buses de Chitré-Aguadulce y Chitré-Santiago disminuyó 50 centésimos. De 2.50 dólares, el pasaje quedó en 2 dólares. 17 rutas en Herrera retomaron los viejos precios.

Y los que viajaron de Panamá a Santiago, por ejemplo, pagaron seis dólares en vez de 7.50 dólares, como sucedió desde el 14 de noviembre de 2005 cuando empezó a regir el alza.

De Santiago a Panamá ocurrió lo mismo. 15 rutas del transporte público en Veraguas bajaron los precios. Los usuarios volvieron a pagar los 6 dólares que pagaron hasta el 14 de noviembre de 2005, en vez de 7.50 dólares.

Severino Mejía, director encargado de la ATTT, invitó a los usuarios de las 87 rutas que están obligadas a bajar el pasaje, a denunciar a los transportistas que no acaten la medida.

(Con información de Ney Castillo y Vielka Corro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...