Por segunda vez evalúan quitarle obras a BM3

Temas:

La empresa Española BM3 está por perder la segunda oportunidad que le dio el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para avanzar en cuatro proyectos de carreteras del país.

Hace dos meses le habían sido rescindidos los contratos, porque no contaba con el personal ni el equipo para terminar las obras.

Fuentes vinculadas al departamento de inspección del MOP revelaron que a la empresa se le había concedido un período de un mes –que culmina esta semana– para demostrar que podía avanzar en las vías que le fueron adjudicadas desde 2007: tramo Divisa-Chitré, en la provincia de Herrera; el tramo Penonomé-Aguadulce, en Coclé; el camino La Yeguada-Chitra, en Veraguas, y varias calles de los distritos de Santiago y Soná, de esta última provincia.

Sin embargo, las inspecciones preliminares que ha realizado el MOP en estas obras arrojan que la maquinaria de BM3 continúa paralizada y que los proyectos siguen en el estatus en que se encontraban hace unos dos meses.

Frente a esta situación, la empresa BM3, a cargo de José Joaquín Navarro, ha optado por negociar una alianza con algunas empresas constructoras del país, para culminar las obras. Por ahora, la posibilidad más cercana de BM3 es la empresa FCC, que hace poco se conocía como M&S.

Esta empresa podría asumir la responsabilidad, puesto que en la actualidad ejecuta proyectos carreteros en estos sectores del interior de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...