ASESINATO DE JHONNY POZO.

Por seguridad, pandilleros no participan de reconstrucción

David Viteri reiteró que el atentado era contra su vida por un ‘tumbe’ de droga que hizo a colombianos en 1997.

David Viteri David Viteri
David Viteri

Por seguridad, los dos menores de edad que supuestamente asesinaron al dominicano Jhonny Pozo, el pasado 16 de marzo en Vía España y que forman parte de la pandilla El Pentágono, no participaron ayer de la diligencia de reconstrucción de este caso.

El área donde se cometió el homicidio, frente al restaurante Mini Max , estuvo fuertemente acordonado por agentes policiales y de la Policía Técnica Judicial, inclusive se pidió identificación a varios transeúntes que se mantenían en el sitio y que la policía consideró en actitud sospechosa.

Durante esta fase investigativa solo estuvo presente David Viteri, compadre de Pozo y quien reiteró que el atentado estaba planeado para acabar con su vida, pero los asesinos lo confundieron.

Viteri volvió a repetir que este caso fue planeado por un cartel colombiano de la droga que intentó cobrarle una factura por un ‘tumbe’ (robo) de 97 kilos de cocaína que le hizo, en 1997, cuando colaboraba como informante de la DEA (por sus siglas en inglés) y de la Policía Técnica Judicial.

Agregó que no tenía ningún temor en señalar que había participado en ‘tumbes’ de drogas porque esto no estaba tipificado como delito en Panamá.

También acusó a ex funcionarios de la Fiscalía de Drogas y de la Policía Nacional de actos de corrupción, por lo que según él deberían estar presos en la cárcel La Joya.

Viteri se presentó a esta diligencia judicial en calidad de testigo, según dijo su abogado Juan Mecina.

La reconstrucción del homicidio la efectuó la Fiscalía Tercera Superior a cargo de Cecilia López, quien no participó de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.