La seguridad es problema de todos

OPINIÓN.La seguridad no es un tema exclusivo de la Policía Nacional, sino de todos los panameños, porque en la medida que todos cumplamos con las normas establecidas, en esa misma medida vamos a tener mayor seguridad en el país. A mi criterio, el mayor reto que tendrá el nuevo director de la Policía Nacional es mantener un acercamiento con todos los miembros de la esa entidad, desde el rango más bajo hasta el más alto, porque en la Policía Nacional hay muchos hombres con una gran capacidad y uno como director muchas veces es el medio, ya que ellos son los policías, los que conocen la labor.La Policía Nacional requiere de mucho tiempo y mucho esfuerzo y de una gran compenetración con sus hombres.

Por eso espero que ojalá el licenciado Mirones haga un gran trabajo, porque creo que Panamá lo necesita, y ojalá lo haga mejor de lo que lo hice yo y de lo que lo hicieron los otros directores de la entidad.Inclusive debe aprovechar la experiencia de los miembros que han pasado por esa entidad, aprovechar lo mejor de cada programa que se implementó. Una de las cosas más importantes es mantener el acercamiento y acrecentarlo con la sociedad civil a través de los diferentes programas de vecinos, comerciantes, transportistas y taxistas vigilantes. Ese programa es de gran ayuda para la Policía Nacional porque le permite mantener el contacto con los miembros de la sociedad, cuya ayuda es de vital importancia para que los estamentos de seguridad puedan contrarrestar de forma más efectiva los delitos.

El autor fue director de la Policía Nacional

Relacionado: Mirones, el décimo director de la Policía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...