proyecto ahorrará a los conductores 14 minutos de recorrido, según la ATTT

Más semáforos en las vías

Desde el Centro de Control de Tránsito se sincronizarán los semáforos, de acuerdo al flujo vehicular que haya en la ciudad.

Temas:

El proyecto de semaforización de la capital, que tiene un avance del 85%, le ahorrará a los conductores 14 minutos de recorrido, aseguró la directora de Operaciones de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Amarilis Ulloa.

En el centro y las afueras de la ciudad habrá 180 intersecciones con semáforos, interconectadas al Centro de Control de Tránsito, desde donde se podrán sincronizar los tiempos dependiendo del flujo vehicular, explicó.

Agregó, que los sensores ubicados en los carriles de circulación enviarán información cada cinco segundos al centro de control.

La funcionaria aseguró que para reemplazar los 110 semáforos de la capital, la empresa española Telvent Tráfico y Transporte S.A. –encargada del proyecto– realizó nuevos estudios para determinar la ubicación de los aparatos, debido a que el plan original había sido programado hace 12 años.

Ya se han ubicado 37 semáforos y se espera que en noviembre próximo estén todos instalados. Además, se prevé que en enero de 2010 culmine el proyecto.

El proyecto también contempla colocar semáforos peatonales en 66 intersecciones, así como cinco cámaras de videovigilancia.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, reconoció ayer que hizo falta más divulgación del proyecto de instalación de los nuevos aparatos a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...