La semana Bienvenidos al Carnaval del ¿primer mundo?

La única que parece convencida de que vive en el primer mundo es Mingthoy Giro. Al menos el ¿presidente? de la República, Martín Torrijos, nos promete que con paciencia y el Canal llegaremos a serlo algún día.

Para la señora Giro el primer mundo se traduce en tarima grande y en focos potentes. Los mismos que no la dejan ver. Claro, que en el primer mundo los trabajadores que instalaron la inmensa tarima de la discordia hubieran trabajado con seguridad (no jugándose la vida); los comercios no tendrían que gastar recursos en protegerse con vallas porque el Municipio lo hubiera previsto y asumido; los vecinos no estarían viendo la manera de llegar a sus casas, porque desde hace semanas les habrían entregado sus rutas alternativas y salvoconductos...

En fin, estimada presidenta de la Junta de Carnaval, el primer mundo es un poquito más complejo que una tarima y unos millones de dólares gastados en pan y circo, mientras en la trastienda se sancochan decisiones vergonzosas.

Para eludir ciertas preguntas y, esta vez sí, para acercarse al primer mundo, el ¿Presidente? ha decidido pasar Carnaval en Nueva York, donde lo más parecido a los culecos es una boca de riego averiada.

Si estuviera acá, habría que preguntarle por qué los diputados de su partido votaron un Código Penal tan desastroso -claro que en realidad lo aprobaron los suplentes porque los honorables debían estar en asuntos ¿más? importantes-. Si estuviera por su país alguien podría preguntarle por qué publicó la nueva ley que permite la caza -captura es un eufemismo- de cetáceos aunque la Anam -de su amiga Castro- le pidiera paciencia. Si hubiera aparecido por el patio, tendría que mezclarse con el pueblo -ese que carnavalea- y ahí no le hubieran hecho preguntas, pero le hubieran restregado la realidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...