La semana Decepciones de fin de año y brindis en Dominicana

Las decepciones no tienen que ver con compromisos. Alguien se siente decepcionado cuando sus expectativas, o cuando las promesas insinuadas no son satisfechas.

Esa es la sensación que ha quedado esta semana después de que la Asamblea ratificara en coro los nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia propuestos por el presidente, Martín Torrijos, ahora de vacaciones en República Dominicana.

Patria Vieja y viejos conocidos de los círculos políticos ocuparán las vacantes del máximo Órgano Judicial del país en una operación con nada de sonrisa y que no muestra ni una leve intención de renovación. La pregunta, entonces, es la misma de siempre: ¿acaso nuestros líderes creen que pueden seguir proclamando discursos de cambio y decencia sin que nadie los fiscalice?

Torrijos se comprometió en su discurso de investidura a emprender una "cruzada, que implica chocar con poderosas fuerzas y grupos de interés que hasta ahora han sido intocables". La mala noticia, Presidente, es que siguen siendo intocables y que los esfuerzos de la Comisión de Estado por la Justicia se están disolviendo en un entramado de equilibrios políticos.

Decepción es escuchar cómo se acusa a la sociedad civil por parte de miembros cercanos al partido del poder. Siempre es mejor atacar al mensajero en lugar de mirarse el ombligo.

NO pasa nada

Pero no pasa nada. Al menos en Casa de Campo, la finca del acaudalado canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, donde anoche celebró el fin de año Torrijos. Allí pudo departir con empresarios de peso, con el productor Emilio Estefan y, si se acerca a Punta Cana, quizá pueda tomar el café con Bill y Hillary Clinton. Un mundo perfecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...