La semana Decepciones de fin de año y brindis en Dominicana

Las decepciones no tienen que ver con compromisos. Alguien se siente decepcionado cuando sus expectativas, o cuando las promesas insinuadas no son satisfechas.

Esa es la sensación que ha quedado esta semana después de que la Asamblea ratificara en coro los nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia propuestos por el presidente, Martín Torrijos, ahora de vacaciones en República Dominicana.

Patria Vieja y viejos conocidos de los círculos políticos ocuparán las vacantes del máximo Órgano Judicial del país en una operación con nada de sonrisa y que no muestra ni una leve intención de renovación. La pregunta, entonces, es la misma de siempre: ¿acaso nuestros líderes creen que pueden seguir proclamando discursos de cambio y decencia sin que nadie los fiscalice?

Torrijos se comprometió en su discurso de investidura a emprender una "cruzada, que implica chocar con poderosas fuerzas y grupos de interés que hasta ahora han sido intocables". La mala noticia, Presidente, es que siguen siendo intocables y que los esfuerzos de la Comisión de Estado por la Justicia se están disolviendo en un entramado de equilibrios políticos.

Decepción es escuchar cómo se acusa a la sociedad civil por parte de miembros cercanos al partido del poder. Siempre es mejor atacar al mensajero en lugar de mirarse el ombligo.

NO pasa nada

Pero no pasa nada. Al menos en Casa de Campo, la finca del acaudalado canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, donde anoche celebró el fin de año Torrijos. Allí pudo departir con empresarios de peso, con el productor Emilio Estefan y, si se acerca a Punta Cana, quizá pueda tomar el café con Bill y Hillary Clinton. Un mundo perfecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. 110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes.
110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. AP/Enrique de la Osa

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en ...

incidente Se incendia bus de la ruta Pesé-Panamá

Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes.
Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un bus de la ruta Pesé-Panamá se incendió la tarde de este sábado 19 de mayo, en el sector de Los Cantos de Parita, en la ...

Provincias Embarcación del Senan quedó varada en Isla Iguana; la entidad investiga

La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana. La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana.
La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana. Cortesía

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó que se adelantan investigaciones en relación con una embarcación de la ...