La semana Decepciones de fin de año y brindis en Dominicana

Las decepciones no tienen que ver con compromisos. Alguien se siente decepcionado cuando sus expectativas, o cuando las promesas insinuadas no son satisfechas.

Esa es la sensación que ha quedado esta semana después de que la Asamblea ratificara en coro los nombres de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia propuestos por el presidente, Martín Torrijos, ahora de vacaciones en República Dominicana.

Patria Vieja y viejos conocidos de los círculos políticos ocuparán las vacantes del máximo Órgano Judicial del país en una operación con nada de sonrisa y que no muestra ni una leve intención de renovación. La pregunta, entonces, es la misma de siempre: ¿acaso nuestros líderes creen que pueden seguir proclamando discursos de cambio y decencia sin que nadie los fiscalice?

Torrijos se comprometió en su discurso de investidura a emprender una "cruzada, que implica chocar con poderosas fuerzas y grupos de interés que hasta ahora han sido intocables". La mala noticia, Presidente, es que siguen siendo intocables y que los esfuerzos de la Comisión de Estado por la Justicia se están disolviendo en un entramado de equilibrios políticos.

Decepción es escuchar cómo se acusa a la sociedad civil por parte de miembros cercanos al partido del poder. Siempre es mejor atacar al mensajero en lugar de mirarse el ombligo.

NO pasa nada

Pero no pasa nada. Al menos en Casa de Campo, la finca del acaudalado canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, donde anoche celebró el fin de año Torrijos. Allí pudo departir con empresarios de peso, con el productor Emilio Estefan y, si se acerca a Punta Cana, quizá pueda tomar el café con Bill y Hillary Clinton. Un mundo perfecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...