La semana El que bote basura a las calles, que las limpie

La escena de una persona que bebe una soda en la calle y cuando termina arroja la lata sin piedad no es nada extraña para los ciberlectores. Esta semana los navegantes plantearon sus alternativas para sancionar a los "ensuciadores" y van desde desde trabajos comunitarios hasta la cárcel.

"Esa actitud de arrojar la basura en la calle y los ríos es de personas irresponsables, porque se han acostumbrado a que todo tiene que hacerlo el Gobierno", denunció un cibernauta.

Según los participantes en el blog semanal, es necesario que la Policía Nacional vigile y aplique las multas, que oscilan entre 25 y 100 dólares y, si a pesar de ello se reincide, imponer una pena de cárcel por un período de 15 a 30 días. "De esta manera lo pensarán dos y tres veces antes de volver a hacerlo", reiteró un internauta.

Además de las multas, los ciberlectores proponen sanciones que se paguen con trabajos comunitarios. La implementación de esta norma obligaría a los infractores a realizar tareas de limpieza en las calles.

A las autoridades también les corresponde actuar, instalando cestos de basura "cada 200 metros" para que los transeúntes coloquen los desperdicios.

Por su parte, los medios de comunicación apoyarían la causa a través de intensas campañas en contra de este mal hábito.

Una vez revisado el aspecto de las calles que recorremos con libertad, tratamos de saber qué haría usted para mejorar la condición de los que están entre rejas. Participe en el weblog de www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...