La semana El mal síntoma del abuso

Las quejas ciudadanas por abusos policiales han aumentado de manera significativa en 2005. De las 72 que habían llegado a la Defensoría del Pueblo en 2004, se ha pasado a 102, un 43% más.

Hay cifras que no son escandalosas por sí mismas, sino que son el síntoma de enfermedades sociales que deben ser atajadas a tiempo. El clima de inseguridad y la presión que tiene la Policía pueden ser malinterpretados por agentes no siempre bien formados y casi nunca bien pagados.

No solo hay que exigir que haya más policías en la calle, sino mejores, reacios a las coimas, respetuosos de los derechos ciudadanos y orgullosos de la labor que desempeñan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Presunta fuga de rapero aviva debate sobre la libertad de expresión en España

Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.
Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Tomada de Twitter

¿Donde está Valtonyc? Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, este rapero habría ...

CUMBRE CON ESTADOS UNIDOS Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares

El gobierno de Corea del Norte no invitó a observadores independientes. El gobierno de Corea del Norte no invitó a observadores independientes.
El gobierno de Corea del Norte no invitó a observadores independientes. AFP

Corea del Norte desmanteló su centro de pruebas nucleares, afirmaron este jueves 24 de mayo los medios invitados a seguir la ...