FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La semana Si tú no sueñas tus sueños, nadie los va a soñar por ti

La programación del Knockout está volcada a la producción audiovisual nacional. No es que no haya otros personajes, sino que los realizadores panameños andan desatados. La semana pasada era Fernando Soto, hoy es Abner Benaim, que jugó en grandes ligas y ganó. Su programa sobre la cárcel La Joya, de la serie El otro lado, ganó el premio a mejor documental del New York Television Festival.

Confiese.... ¿fue a Nueva York para aprovechar el boleto aéreo o esperaba ganar?

Fui para divertirme y para estar en NY un rato -y descontrolar como dice Guido [Bilbao, coguionista de El otro lado y redactor de La Prensa]-. No pensaba que podíamos ganar porque uno piensa que los gringos tienen cosas mejores.

¿Les cae algo del premio a los presos de La Joya?

¡Golpe bajo...! el premio apenas cubre los gastos del viaje. La única esperanza es que alguna organización internacional vea el documental y se interese por ayudar.

¿Qué cree que sucederá antes: que tengamos un sistema penal digno o que contemos con industria del cine?

Buena pregunta, pero creo que va a ser más fácil concentrarnos en entrar a un mundial de fútbol. Lo del sistema penitenciario va atado con un sistema judicial ágil. Por desgracia, siempre hay algo "más importante" y eso es un grave error. Industria cinematográfica... vamos a ver. De momento, sólo hay esfuerzos aislados. Ojalá llegue. Aquí hay talento.

¿Es verdad que el canal donde pasan ‘El otro lado’ quiso cancelar el programa por polémico?

No es verdad. El contenido nunca ha sido el problema, lo que ocurre es que es difícil de vender a los anunciantes clásicos. Pero ya está encontrando su nicho... espero.

¿Cuál es la historia que no se ha contado con imágenes en Panamá?

Panamá es bastante virgen en cuanto a imágenes en filme y TV. Yo veo cada lugar como locación y cada persona como personaje. En Panamá hay muchos cuentos por contar. Para mí, lo más impactante es la mezcla de modernidad con tercer mundo que tenemos.

¿Apertura Films -su productora- es un sueño?

Es un sueño que se va a convertir en viable a punta de decir que ya no es un sueño. Hace un año estábamos en mi casa decidiendo el nombre de la compañía y haciendo planes. En este negocio, si tú no sueñas tus sueños, nadie lo hace por ti.

¿Quién baja del cielo ahora a Guido Bilbao?

Déjelo allí un rato. Se merece disfrutarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...