Al servicio público le falta rendir cuentas

Temas:

Pese a que el Barómetro de la Profesionalización de los Servicios Civiles de Centroamérica mostró avances en materia de Carrera Administrativa (CA) entre 2004 y 2008, aún este sistema de méritos tiene retos pendientes, como son la adopción de una ley general de sueldos, mejorar su rendición de cuentas y planificar los recursos humanos.

Esta es la conclusión del informe presentado por la consultora Mercedes Iacovello, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, quien estimó que en este cuatrienio la Carrera Administrativa panameña mejoró sus índices respecto a 2004, empezando con la acreditación de 30 mil nuevos servidores y fortaleciendo su estabilidad.

Iacovello admitió que si bien Panamá se acerca al promedio regional, estos indicadores no registran la eficiencia del Estado en los servicios públicos, donde la percepción es que el funcionario no da la respuesta esperada en salud, educación, agua potable y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...