Los sistemas de seguridad social están en jaque

La buena noticia para las actuales generaciones es que ahora la gente vive más. La mala es que los sistemas públicos de pensiones no pueden con la carga. En todo el mundo los gobiernos y los asegurados intentan reformar estos sistemas para tratar de salvarlos. En el caso de Panamá, según Maribel Coco, directora del Programa de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, las mujeres viven más que los hombres. De hecho, tres de cada 10 mujeres mayores de 55 años son viudas. Actualmente se considera adulto mayor a una mujer que sobrepase los 55 años de edad y a un hombre mayor de 60. Pero se propondrá una ley que cambie esta denominación y equipare la edad a 60 años. En este momento en el diálogo por las mejoras a la Ley 17 sobre la Caja de Seguro Social, uno de los temas clave que se discuten para tratar de hacer viable las pensiones es la propuesta oficial de aumentar la edad de retiro a 65 para los hombres y a 60 para las mujeres.

Relacionado: ¡Huy, cómo hemos cambiado!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...