Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SEGURIDAD. explosivos desactivados en Dubai y Reino Unido.

El soplo que salvó los aires

Paquetes bomba enviados a través de los servicios postales, estuvieron a punto de convertirse en la nueva pesadilla de Al Qaeda en Estados Unidos.

Temas:

AMENAZA. El nuevo intento de Al Qaeda de utilizar aviones para realizar atentados, esta vez naves de carga, volvió a encender las alarmas de los organismos de seguridad de medio mundo. REUTERS AMENAZA. El nuevo intento de Al Qaeda de utilizar aviones para realizar atentados, esta vez naves de carga, volvió a encender las alarmas de los organismos de seguridad de medio mundo. REUTERS
AMENAZA. El nuevo intento de Al Qaeda de utilizar aviones para realizar atentados, esta vez naves de carga, volvió a encender las alarmas de los organismos de seguridad de medio mundo. REUTERS

Un terrorista arrepentido de Al Qaeda fue quien avisó sobre las bombas en los aviones. Su nombre es Jabr Al Faifi. Este hombre resultó beneficiado en 2006 con un programa de rehabilitación en Arabia Saudí. Gracias a eso logró salir de la prisión militar estadounidense situada en la bahía de Guantánamo, en Cuba.

El programa de rehabilitación falló y Al Faifi decidió reintegrarse al grupo Al Qaeda. Esta vez en Yemen, donde presuntamente participó en el complot para enviar bombas escondidas en los cartuchos de tinta para impresoras con destino a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...