TARIFAS.COSTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUBIRÁ.

El subsidio será selectivo

El Presidente anunció que se mantiene el subsidio para los que consuman menos de 200 kilovatios mensuales.

60 millones amortiguarán el aumento en algunos sectores que consumen más de 200 kilovatios.

REUNIÓN. Martín Torrijos hizo el anuncio en conferencia de prensa, luego de celebrar un encuentro con su Gabinete, asesores y directores de entidades autónomas. REUNIÓN. Martín Torrijos hizo el anuncio en conferencia de prensa, luego de celebrar un encuentro con su Gabinete, asesores y directores de entidades autónomas.
REUNIÓN. Martín Torrijos hizo el anuncio en conferencia de prensa, luego de celebrar un encuentro con su Gabinete, asesores y directores de entidades autónomas.

El Gobierno se prepara para hacer frente a un inminente aumento en el costo de la energía eléctrica, para lo cual ha dispuesto un subsidio de 30 millones de dólares –para los primeros seis mes del año– que destinará a aquéllos que consumen más de 200 kilovatios (kW) al mes.

Así lo anunció ayer el presidente, Martín Torrijos, en rueda de prensa, tras reunirse con su equipo de trabajo en un hotel fuera de la capital.

Pero advirtió que no todos los que consuman esa cantidad de kW se beneficiará. "Se garantizará un subsidio justo para los más necesitados, porque hasta ahora se ha subsidiado a todos", sostuvo. Se refería a los grandes consumidores de energía, que se beneficiaron con los 120 millones de dólares destinados en 2006 para amortiguar el aumento.

El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, explicó que se analiza qué grupos de usuarios se subsidiarán. "Estudiamos, por ejemplo, opciones como los que pagan de 100 a 150 dólares al mes", apuntó Real.

Aclaró que los que consumen menos de 200 kW mensuales –70% de los 690 mil clientes– no verán reflejado el aumento de la tarifa porque "ya tienen su subsidio garantizado".

Vea Torrijos hace un balance de su gestión en Playa Bonita

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...