HAZAÑAS. ATLETAS VETERANOS.

‘Nunca es tarde si la dicha es buena’

A pesar de haber estado en una edad considerada como ‘de retiro’, muchos atletas veteranos han logrado envidiables proezas en sus distintas disciplinas.

Temas:

CONDICIONES. Bernard Hopkins mostró sus enormes condiciones físicas antes de que comenzara el séptimo asalto, cuando realizó varias pechadas en su esquina. REUTERS/Christinne Muschi CONDICIONES. Bernard Hopkins mostró sus enormes condiciones físicas antes de que comenzara el séptimo asalto, cuando realizó varias pechadas en su esquina. REUTERS/Christinne Muschi
CONDICIONES. Bernard Hopkins mostró sus enormes condiciones físicas antes de que comenzara el séptimo asalto, cuando realizó varias pechadas en su esquina. REUTERS/Christinne Muschi

Cuando Bernard Hopkins fue declarado ganador en su pelea contra Jean Pascal, el estadounidense no solo se adjudicó el título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, sino que se convirtió en el campeón más viejo en este deporte, con 46 años, 4 meses y 6 días.

No solo eso, sino que el talentoso púgil hizo gala de sus condiciones físicas antes de comenzar el séptimo asalto, cuando realizó varias pechadas. Mientras su rival, de 28 años, lo observaba sentado en su esquina haciendo buches de agua.

Si bien Hopkins se convirtió en el último atleta de más de cuatro décadas en obtener un importante logro a nivel internacional, existen otros deportistas que también han marcado un hito en sus diferentes disciplinas.

En 1997, Robert Parish, con 43 años, obtuvo un título de la NBA con los contundentes Bulls de Chicago, liderados por Michael Jordan.

Desde entonces, el centro ha sido el jugador de mayor edad en conseguir uno de los envidiados anillos de esta importante liga.

En los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la estadounidense Dara Torres se consagró como una de las principales representantes de la natación femenina.

La atleta, a sus 41 años, ganó tres medallas de bronce. Una de ellas de forma individual, mientras que las otras dos fueron en equipo.

Además, la nadadora de origen californiano se sometió hace poco a una cirugía en su rodilla, con la que, según ella, aspira clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De llegar, Torres competiría con 45 años.

En Beijing 2008, la rumana Constantina Tomescu Dita obtuvo el primer lugar en la maratón femenina, con 38 años. Al cruzar la línea, la europea se convirtió en la atleta de mayor edad, incluyendo la rama masculina y femenina, en lograr la medalla dorada de esta disciplina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...