AVENIDA BALBOA.

Siete técnicos decidirán licitación de cinta costera

El equipo de siete miembros tendrá 30 días para analizar las propuestas del proyecto.

Ayer se instaló la comisión evaluadora que se encargará de adjudicar el desarrollo del proyecto de la cinta costera en la Avenida Balboa a la empresa ganadora en la licitación del próximo 4 de junio.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, anunció que la comisión estará integrada por siete profesionales reconocidos ( Ver tabla).

Este grupo de personas tendrá un periodo de 30 días para analizar las propuestas.

La metodología de adjudicación es por la vía de "licitación por mejor valor", es decir que en este caso, el precio no es factor determinante para que la empresa se gane el contrato, como lo es en una licitación pública, explicó el ministro.

Agregó que para que la empresa resulte ganadora, debe obtener el mayor puntaje de acuerdo con la metodología de ponderación.

"No solo se ponderará el valor económico, sino otros elementos como experiencia del personal, equipos, ejecución y anteproyecto del diseño", dijo.

Colamarco agregó que eligieron este método porque el proyecto debe ser de alta calidad, durabilidad y con las mejores características técnicas.

Cuarenta y cinco días después de que la comisión adjudique la obra, el MOP entregará la orden de proceder.

Los trabajos, que incluyen un relleno de 25 hectáreas en la bahía, de las cuales 20 serán áreas verdes, durarán 18 meses. La cinta costera tendrá cuatro vías de ida y vuelta, con un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...