Investigan empresa de la Zona Libre de Colón.

La telaraña de las sociedades

Analizan 15 empresas por sus vínculos con el supuesto narcotraficante colombiano José Nelson Urrego.

19-Sociedad 19-Sociedad
19-Sociedad

Panamá no solo era el paraíso para que el supuesto narcotraficante colombiano del cartel del Norte del Valle, José Nelson Urrego Cárdenas, detenido el pasado fin de semana, comprara una isla, sino también para la creación de 15 sociedades anónimas.

Seis sociedades están inscritas en el Registro Público de Panamá y otras en Islas Vírgenes ( Ver recuadro).

Entre otras sociedades –también vinculadas a Urrego– están: Plaza Pura, S.A.; Shapera Island, S.A.; Fundación Caribe, S.A.; 2-trade Internacional.

Los dignatarios de las anteriores sociedades no pudieron ser conseguidos porque la página web del Registro Público tiene tres días de estar caída.

Al ser consultado sobre la larga lista de sociedades registradas por Urrego en Panamá, Álvaro Visuetti, director general del Registro Público, dijo que la función de esta institución no es detectar actividades ilícitas, sino la de registrar documentos después que cumplan con las formalidades de la ley.

Visuetti anotó que para eso (investigar) está la Unidad de Análisis Financiero, con la cual el Registro Público tiene un convenio que permite al organismo de inteligencia monitorear todas las inscripciones.

Según las primeras investigaciones de los estamentos de seguridad, Urrego Cárdenas utilizaba dos compañías de la Zona Libre de Colón para el lavado de dinero.

Sobre el particular, la gerente de la Zona Libre de Colón, Nilda Quijano, dijo que su administración colaboró en las investigaciones que dieron con la captura de Urrego.

La empresa Cuatro Ases, establecida en la Zona Libre, debe explicar a las autoridades cuál era el vínculo que tenía con Urrego, quien hizo varias transacciones, señaló Quijano.

"Nuestra responsabilidad es auditar a las empresas, cuando detectamos que hay algún tipo de movimiento irregular", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...