MEDIDA CAUTELAR.

Se terminan los recursos de escape para Arrocha

Dulio Arrocha, separado magistrado del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, deberá acudir mañana, jueves, al Ministerio Público (MP) a rendir declaración indagatoria.

Arrocha también deberá presentar el diploma que lo acredita como abogado y que es objeto de investigación.

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Graciela Dixon, dijo que, aunque es a la Sala Cuarta de Negocios Generales a la que le tocará decidir sobre si retira o no la idoneidad de abogado de Arrocha, tal decisión no puede tomarse hasta que termine el proceso y se determine si el magistrado es culpable de los delitos que se le acusan.

En tanto, la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ prohibió a Arrocha abandonar el territorio de la República sin autorización judicial y le ordenó presentarse cada 15 días a la Secretaría de ese despacho.

Además, la resolución, que lleva la firma de Dixon, le obliga a residir en la ciudad de Panamá.

Por otro lado, el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, informó que este caso se resolvería si el magistrado lleva el diploma, y los créditos universitarios si los tiene, a ese despacho.

González explicó que, una vez que el documento esté en el MP, se pedirá una asistencia judicial a la Universidad Nacional de Colombia, donde se enviaría a un funcionario para determinar la validez o no del documento que deberá acreditar Arrocha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo