REPORTAN MÁS DE 100 CAMBIOS EN LA PROCURADURÍA DE LA NACIÓN EN LOS ÚLTIMOS OCHO MESES Y MEDIO

El ‘terremoto’ de Bonissi

El Procurador suplente asegura que se trata de ‘cambios favorables', pero, en promedio, cada cinco días hay una renunciaa lo interno del MP.

Temas:

ENROQUE. Bonissi llegó a la Procuraduría General de la Nación el 5 de febrero de 2010, en ‘suplencia’ de la entonces separada del cargo (hoy destituida) Ana Matilde Gómez. LA PRENSA/Archivo ENROQUE. Bonissi llegó a la Procuraduría General de la Nación el 5 de febrero de 2010, en ‘suplencia’ de la entonces separada del cargo (hoy destituida) Ana Matilde Gómez. LA PRENSA/Archivo
ENROQUE. Bonissi llegó a la Procuraduría General de la Nación el 5 de febrero de 2010, en ‘suplencia’ de la entonces separada del cargo (hoy destituida) Ana Matilde Gómez. LA PRENSA/Archivo

En los ocho meses y medio que lleva como procurador general de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi ha provocado una serie de sismos que aún retumban en las paredes de la histórica casa del ex presidente Belisario Porras.

Y no es para menos. En los 263 días que se cumplen hoy, Bonissi ha ordenado más de 100 traslados, rotaciones y destituciones de fiscales y de empleados administrativos, que se suman a un importante número de renuncias. Todos estos cambios se han registrado a un promedio de uno cada tres días.

Para Bonissi, esta situación no puede interpretarse como que hay inestabilidad a lo interno de la Procuraduría de la Nación; por el contrario, se trata de “cambios favorables para el mejor desenvolvimiento de la entidad”. Pero otros opinan lo contrario.

Dentro de esos movimientos destaca, por la trascendencia que tiene la imagen de los fiscales en el Ministerio Público (MP), la rotación –en por lo menos cuatro despachos– de tres o más de esos funcionarios, así como la renuncia de ocho, la destitución de tres y el traslado de mínimo veinte. Asimismo, las por lo menos 50 renuncias de empleados administrativos, a un promedio de una cada cinco días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...