La titularidad de las fincas expropiadas

Siete de las 14 fincas de las que disponía el ex general estaban a nombre de su esposa, Felicidad Sieiro de Noriega. Ese es el caso, por ejemplo, de la residencia familiar de Altos del Golf.

La hija del matrimonio, Lorena, tenía por su parte la titularidad de una finca en Cerro Punta, Chiriquí.

El resto de los inmuebles de los que disponía la familia estaba a nombre de tres sociedades anónimas: Bienes Raíces Bariloche, Lorsantha y Potrerillos Trading Company.

La primera fue constituida en 1985 y, entre otras cosas, era la tenedora de la mansión de Playa Blanca. Como agente residente figura José Alberto Álvarez. Preside la sociedad el ex ministro de las Fuerzas Armadas de República Dominicana y consuegro de Noriega, Juan René Beauchamp Javier. El resto de la directiva la completa Juan René Beauchamp Galván y Belinda Galván de Beauchamp, esposo y suegra de Sandra Noriega. Luis Carlos Chen y Carlos Estrada Morales aparecen como suscriptores.

Lorsantha, por su parte, fue registrada en 1982 y tiene como agente residente al ex ministro de la Presidencia durante la dictadura militar Nander Pitty. Como directores aparecen Ramón Sieiro Murgas, presidente; Mélida Murgas de Sieiro, vicepresidenta; y Manuel Sieiro Gómez, tesorero y secretario. Como suscriptores figuran Pitty y Libertaria Patiño.

La última sociedad, Potrerillos Trading Company, fue constituida en 1983, también con Pitty y Patiño como suscriptores (y con el bufete de Pitty, además, como agente residente). La presidenta es Bélgica Emilia Murgas de Castillo, madre de Carlos Santiago Castillo, amigo del mandatario Martín Torrijos. Como vicepresidente y tesorero está Rafael Cedeño Chávez, y como secretario, Nander Pitty.

Las tres sociedades están vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...