Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

funcionario enfrenta cargos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones

La ‘tolerancia’ de Jaime Salas

El Ingeniero Municipal fue denunciado por dar una autorización que no le compete y que viola las normas de zonificación, en la construcción de un edificio de cuatro pisos en el corregimiento de Bella Vista.

Temas:

VECINDAD. El Bella Mare está al final de la calle Las Acacias, en Nuevo Campo Alegre, rodeado de residencias unifamiliares, y frente al centro preescolar Montesori ‘Mi pequeño mundo’. LA PRENSA/Carlos Lemos VECINDAD. El Bella Mare está al final de la calle Las Acacias, en Nuevo Campo Alegre, rodeado de residencias unifamiliares, y frente al centro preescolar Montesori ‘Mi pequeño mundo’. LA PRENSA/Carlos Lemos
VECINDAD. El Bella Mare está al final de la calle Las Acacias, en Nuevo Campo Alegre, rodeado de residencias unifamiliares, y frente al centro preescolar Montesori ‘Mi pequeño mundo’. LA PRENSA/Carlos Lemos

En la calle Las Acacias, en Nuevo Campo Alegre, Bella Vista, una comunidad dominada por viviendas unifamiliares, se dan los últimos toques de lo que será un edificio de cuatro altos, denominado Bella Mare.

La obra está sobre un terreno de 637 metros cuadrados, con zonificación R2-B, por lo que la construcción –según las normas de desarrollo urbano– no debía ocupar más del 60% del área del lote. El otro 40% tenía que dejarse libre.

Esto lo sabía el ingeniero municipal, Jaime Salas. Aún así, autorizó que el edificio tuviese una ocupación máxima de 68.47%, cuando aprobó los permisos de construcción de la obra, en el año 2005.

Por esa razón, el empresario Aurelio Barría, cuya residencia está al lado del Bella Mare, lo denunció penalmente ante el Ministerio Público, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones. También pidió la suspensión de la obra “y que se haga frente a los daños y perjuicios ocasionados a los residentes del área, adyacentes al condominio”.

Que se sepa, esta es la segunda denuncia penal que se presenta contra el Ingeniero Municipal, en lo que va del año. La primera fue una que interpuso Icomos Panamá, para que se investigara la participación de Salas en la aprobación y tramitación de los planos del PH Plaza Independencia, en el Casco Antiguo.

Barría consideró que Salas actuó “arbitraria e ilegalmente”, al aprobar una “ tolerancia” al nivel de ocupación, sin tener facultad para ello, y en violación a las normas vigentes.

“Este edificio se debió construir en un perímetro de 382 metros cuadrados, que es el 60% de 637 metros cuadrados. El arquitecto Salas, violando la norma, permitió construir en 436 metros cuadrados, una mayor masa de construcción. ¿Con qué justificación y por qué se violó la norma urbana de zonificación?”, se preguntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...