FALLA LLAMADO DE GARCÍA DE PAREDES.

El tortuoso camino hacia del fin de la ARI

587852 587852
587852

El último intento del rector de la Universidad de Panamá y presidente de la junta directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), Gustavo García de Paredes, de reunir a sus pares, falló el pasado martes.

Cuatro de los 11 miembros de la junta no pudieron asistir debido a que se encontraban de viaje. Entre los directores viajeros están los representantes de la sociedad civil –Alberto Attie y Ramón Fonseca Mora–; Luis González, representante del movimiento sindical y Roberto Domínguez, quien representa al Conep (Ver recuadro).

Los siete directivos restantes están en Panamá, pero dos de ellos –Pierre Leignadier y Guillermo Puga– informaron de su imposibilidad de acudir a la cita que tenía previsto tratar el cierre definitivo de la entidad, el análisis del posible traslado de los funcionarios a otras entidades del Estado y el destino de los bienes que aún quedan por adjudicar

Los miembros de la directiva de la ARI están contra el tiempo desde que fallaron en su intento de prolongar la vida de la institución que surgió para tramitar la venta de las tierras y estructuras recibidas por Panamá como conse-cuencia de los Tratados Torrijos–Carter.

El presidente Martín Torrijos ha dicho que pretende cerrar la ARI incluso antes del 31 de diciembre próximo, fecha en que la institución debe desaparecer por mandato de la ley. Sin embargo, aún no se conoce quién estará a cargo del proceso de cierre.

La controversia entre la junta directiva y la administración Torrijos con respecto al futuro de la ARI hizo crisis hace un mes, cuando los directivos de la institución destituyeron al administrador Julio Ross.

En la última encuesta hecha para este diario por la consultora Dichter & Neira, entre el 7 y 9 de octubre pasado, el 33.7% de los entrevistados estimó que Ross descubrió malos manejos internos, mientras que 21.2% considera que sostuvo pugnas con la junta directiva de la ARI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...